MADRID,
El Papa Francisco ha reconocido las virtudes heroicas de Alexia González-Barros, que murió con 14 años después de sufrir un tumor maligno que la dejó paralítica en muy poco tiempo.
Por el reconocimiento de las virtudes heroicas se le nombra Venerable y es el primer paso para la beatificación y la posterior canonización.
Alexia González-Barros nació en Madrid (España) en 1971, era la menor de siete hermanos, dos de ellos fallecieron antes de nacer. Sus padres, Francisco y Moncha, eran supernumerarios del Opus Dei.
En febrero de 1985 se le diagnosticó un tumor maligno que la dejó paralítica en muy poco tiempo. Falleció en diciembre de ese mismo año, tan sólo diez meses después de su diagnóstico, en la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona (España).
Durante su enfermedad, la joven ofreció su sufrimiento por la Iglesia y por el Papa. Diversas biografías destacan su fortaleza, paz y alegría a pesar de los fuertes dolores que sufrió.
Sus familiares han declarado en numerosas ocasiones que sus últimas palabras fueron: "Jesús, que yo haga siempre lo que Tú quieras".