Los fieles devotos de la Virgen de Itatí, advocación mariana venerada en Argentina, comenzaron la novena patronal con una gran bicicletada.
La actividad se realizó el 30 de junio y fue organizada por la Escuela Parroquial reunió unos 500 participantes entre ciclistas, motociclistas y automovilistas.
El recorrido, encabezado por la imagen de la Virgen de Itatí y el cuerpo de Bomberos, recorrió unas 50 cuadras por las principales calles de Corrientes y concluyó en el Santuario Nuestra Señora de Itatí.
La multitud fue recibida por el rector del santuario P. David Penzotti, quien expresó que el Papa Francisco estaría contento de verlos así "haciendo lío como nos pidió y este lío quiere manifestar que estamos comenzando la novena de nuestra fiesta patronal, que la queremos celebrar bajo el lema: 'Santos de la puerta de al lado', como María de Itatí".
"Esta es una de las características de la santidad de los de la puerta de al lado: la alegría. Un santo triste es un triste santo, por eso ¡Qué lindo que como comunidad comencemos esta fiesta de nuestra Madre con alegría!", agregó.