Inglaterra,
Cerca de 200 jóvenes católicos de Gran Bretaña han firmado una carta abierta expresando su apoyo a la enseñanza de la encíclica Humanae Vitae publicada en 1968 por el Beato Pablo VI.
El documento papal cumplirá 50 años el próximo 25 de julio y afirma la enseñanza de la Iglesia contra la anticoncepción. Habla sobre la dignidad de la vida humana y la sexualidad, y describe la planificación familiar natural como un método moralmente válido para planificar y espaciar a los hijos.
La carta, publicada en el Catholic Herald esta semana, alaba el llamado a la castidad y describe el documento papal como "bello y profético".
"Vivir la castidad es contracultural y difícil, pero gratificante para las relaciones. Nos recuerda cómo la persona a la que nos sentimos atraídos no es una cosa para ser utilizada, sino un ser querido, honrado y tratado con reverencia", dicen los firmantes.
La encíclica Humanae Vitae alertó que otras consecuencias del uso de anticonceptivos serían la degradación moral, la pérdida del respeto a la mujer y el uso de estos métodos como políticas de Estado.
En el numeral 17 del documento, el Beato Pablo VI señala que "el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas", puede terminar "por perder el respeto a la mujer y, sin preocuparse más de su equilibrio físico y psicológico, llegase a considerarla como simple instrumento de goce egoísta y no como una compañera, respetada y amada".