REDACCION CENTRAL,
Cristina Valverde Johnson, abogada por la Universidad de Navarra (España) con maestrías en Derecho Canónico y en Matrimonio y Educación Familiar, presentó recientemente algunas soluciones positivas para frenar la práctica del aborto.
Para Valverde Johnson es claro que "el aborto mata a un ser humano inocente y que ninguna mujer quiere plantearse tener que abortar".
"Por eso, concentrémonos en soluciones positivas que realmente ayuden a las mujeres", señala en su artículo.
Indica que la primera clave es reducir los embarazos adolescentes. Entre los puntos principales para lograrlo, dice la experta, se debe retrasar el inicio de la actividad sexual y "prevenir el consumo de alcohol y drogas que alteran la percepción de la realidad y el estado de conciencia".
Además, alienta a proponer a los niños y adolescentes un proyecto de vida "que les resulte interesante y los ayude en su futuro".
También es importante el "entrenamiento a los padres respecto a la afectividad y sexualidad de sus hijos" y la "educación afectiva y sexual: para niños y adolescentes con la presencia de sus padres basado en el autoconocimiento, autodominio y autorespeto acorde con el desarrollo fisiológico de los niños, niñas y adolescentes".