La ciudad de Santa Cruz (Bolivia) repasa los últimos detalles para comenzar el martes 10 de julio al V Congreso Americano Misionero (V CAM), en el que participarán 3.150 personas provenientes de 25 países.
El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti; el Director Nacional de OMP Bolivia, Mons. Eugenio Scarpellini; y el rector de la Catedral de Santa Cruz, P. Hugo Ara; presentaron en conferencia de prensa el 3 de julio algunos detalles de este gran acontecimiento eclesial continental.
Mons. Gualberti manifestó que el V CAM será una instancia de encuentro, comunión y reflexión sobre la labor misionera de cada Iglesia local y sus desafíos pastorales, para así llegar a los más marginados de la sociedad y ser "una Iglesia en salida como dice el Papa Francisco".
El V CAM lleva por lema "América en misión, el Evangelio es alegría". Participarán unos 95 obispos, 5 cardenales, 450 sacerdotes y 2.600 delegados de los países, los que sumados a las comisiones de trabajo y voluntarios suman un total de 3150 personas. Además, unas 1.500 familias bolivianas se han ofrecido para acoger a los peregrinos.
"Acojamos con mucho cariño, espíritu de disponibilidad y servicio a estos hermanos y hermanas que vienen de todas partes", alentó Mons. Gualberti.
En el congreso se abordará el ecumenismo y el diálogo interreligioso, los pueblos originarios, Misión Ad Gentes en América, las nuevas formas de cooperación misionera, migración y formación sacerdotal.