VATICANO,
El Obispo de Hong Kong, Mons. Michael Yeung Ming-cheung, afirmó que en el acercamiento entre el Vaticano y el Gobierno de China, la Iglesia debe tener una buena actitud de diálogo acompañada por la verdad, pronunciándose donde haya injusticias.
En entrevista concedida a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– el Prelado señaló que "la Iglesia no debe competir con el Partido (Comunista Chino) por el poder y la autoridad en este mundo (…) La Iglesia tiene un papel y creo que la Iglesia debe tener una buena actitud de diálogo, pero al mismo tiempo está llamada a decir la verdad. Debe hablar contra las injusticias sociales cuando estas se den".
El Prelado se encuentra en Roma para participar en la visita ad limina de los obispos de Hong Kong y Macao. En la entrevista, Mons. Yeung Ming-cheung indicó que siempre les dice a los "oficiales del gobierno que debemos trabajar juntos para hacer las cosas".
El Obispo precisó asimismo que "no hay nada que quiera decir contra el Gobierno y no hablo a nombre del Gobierno. La Iglesia tiene un papel muy claro, no compite con él, pero habla cuando hay injusticias".
"Sabemos que la Santa Sede tiene un diálogo con el Gobierno de Pekín y es normal que haya personas contrarias a ello. Pero nosotros confiamos en el Señor", agregó.
"Hace 50 años, la puerta entre el Vaticano y Pekín estaba cerrada, ahora estamos luchando por encontrar una apertura muy estrecha, pero no sé realmente adonde llevarán los acuerdos. Creo que Dios nos llevará por el camino justo".