BUENOS AIRES,
El Papa Francisco nombró al presbítero Pablo Hakimian como Obispo de la Eparquía Armenia de San Gregorio de Narek en Buenos Aires, jurisdicción para los católicos de este rito oriental que residen en Argentina.
El Papa también lo designó Exarca Apostólico para los armenios católicos de América Latina y México.
El presbítero de 64 años será el segundo obispo armenio en ese país, tras suceder a Mons. Vartán Waldir Boghossian, quien estuvo al frente de la Iglesia Armenia Católica en Argentina durante 30 años, y a quien el Papa aceptó su renuncia por haber cumplido 78 años.
La información del nombramiento se dio a conocer en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, el miércoles 4 de julio.
La Eparquía San Gregorio de Narek en Buenos Aires de los Armenios fue creada el 3 de junio de 1981 por el Papa San Juan Pablo II como Exarcado Apostólico Armenio para América Latina con sede en Buenos Aires.
El 18 de febrero de 1989 el mismo pontífice, con la bula "Cum Christifideles ritus Armeni in Republica Argentina", separó a la Argentina del exarcado y la elevó a eparquía (diócesis) con el título de San Gregorio de Narek.