PARIS,
El primer sacerdote ordenado en la arquidiócesis francesa de Rouen luego del asesinato del P. Jacques Hamel en 2016, afirmó que la muerte del anciano presbítero recuerda "el corazón fundamental del sacerdocio".
En declaraciones al semanario La Vie recogidas por Famille Chrétienne, el recientemente ordenado P. Julien Hamel, de 26 años de edad, dijo que el sacerdote de 86 años asesinado por terroristas islámicos en su iglesia de Rouen "es un ejemplo, ya que su ministerio lo vivió con gran humildad. Su muerte nos recuerda el corazón fundamental del sacerdocio que es entregarse a la Iglesia, a Dios y a los parroquianos hasta el final".
P. Julien Hamel con el Papa Francisco. Foto Facebook Julien Hamel
Sobre la coincidencia en el nombre de ambos, el P. Julien comenta que "el hecho de llevar el mismo apellido que el P. Hamel no me llama la atención porque es un apellido muy extendido en Normandía", región francesa donde está Rouen.
El destino del fallecido presbítero en proceso de beatificación "no me hace dudar", comenta el P. Julien Hamel al diario Le Parisien. "Al contrario, eso me afirma en mi vocación", agrega y comparte que al P. Jacques le pide "su protección" y "velar por mí".
El Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, presidió la Misa de ordenación el 24 de junio en la Catedral local; donde el P. Jacques Hamel fue ordenado el 30 de junio de 1958.