LIMA,
En la noche del lunes 2 de julio dos delincuentes robaron unos 1.800 dólares al sacerdote Omar Sánchez Portillo, director del albergue para niños enfermos y discapacitados "Casa Hogar de la Asociación de las Bienaventuranzas" en Perú.
La Asociación de las Bienaventuranzas, ubicada en el distrito limeño de Lurín, acoge y brinda atención integral –alimentación, salud, vida sacramental– a niños, adolescentes y adultos mayores que padecen discapacidad física y psiquiátrica, que han sido abandonados en la calle o basurales, o que viven en pobreza extrema.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Omar contó que dos malhechores le obligaron a extraer de un cajero automático los seis mil nuevos soles (más de 1.800 dólares) que tenía ahorrado y que estaban destinados a proyectos pastorales y de caridad.
El sacerdote iba en un automóvil acompañado por un ayudante del Hogar de las Bienaventuranzas. Durante el trayecto se detuvieron para comprar una botella de agua; el P. Omar descendió del vehículo y fue interceptado por los desconocidos.
"Lo han tenido todo muy bien planificado. Estaban organizados porque ellos no han ingresado al banco (para retirar el dinero), hemos sido nosotros. El que se quedaba en el carro era amenazado y al que salía lo amenazaban con que le iba a hacer daño al que se quedaba", contó el sacerdote.
A través de su cuenta de Facebook, el P. Omar dijo que el delito ocurrió mientras se dirigía a una reunión. "Me hicieron sentarme atrás con uno de ellos y el otro se sentó de copiloto y nos hicieron avanzar. Ellos nos indicaban la ruta. Estaban armados. Nos pidieron las billeteras y los celulares".