CAMBERRA,
El Arzobispo de Adelaide (Australia), Mons. Philip Wilson, fue sentenciado este martes 3 de julio a 12 meses de prisión, luego que en mayo se le hallara culpable por no informar sobre las denuncias de abuso sexual infantil que recibió en la década de 1970.
Es probable que el arzobispo cumpla su sentencia bajo arresto domiciliario y cuente con un brazalete de monitoreo electrónico, según informes de los medios. Un juez deberá confirmar ese acuerdo en una audiencia el próximo 14 de agosto.
Hasta el momento Mons. Wilson, de 67 años, no ha renunciado a ser Arzobispo de Adelaida.
El Papa Francisco nombró el 3 de junio al Obispo de Port Pirie, Mons. Greg O'Kelly, como Administrador Apostólico de Adelaida. Sin embargo, no se espera que Mons. O'Kelly, de 76 años, suceda a Mons. Wilson, especialmente porque ya superó la edad en que los prelados presentan su carta de renuncia al Santo Padre.
Durante la audiencia de la sentencia este 3 de julio, el juez Robert Stone dijo que Mons. Wilson no había mostrado "remordimiento ni contrición" antes de la imposición de sentencia.
Mons. Wilson fue condenado por ocultar el abuso sexual infantil cometido por un párroco, compañero suyo, en Nueva Gales del Sur en la década de 1970. En ese momento, Wilson había sido ordenado sacerdote apenas un año atrás.