ROMA,
El Arzobispo de Malta, Mons. Charles Jude Scicluna, ha criticado al gobierno maltés por no permitir el acceso a sus puertos a los barcos de rescate operados por diversas ONG´s que trasladan inmigrantes.
"Las situaciones difíciles deberían suscitar lo mejor en nosotros. El primer pensamiento para los humanos en peligro es que se trata de seres humanos. Puertas cerradas, puertos cerrados, corazones cerrados: muy triste de hecho", expresó el Prelado a través de su cuenta de Twitter.
La reacción de Mons. Scicluna responde a la medida anunciada la semana pasada por las autoridades de la isla ante la llegada del buque Lifeline con unos 234 inmigrantes que fueron rescatados del mar.
El 27 de junio, el país permitió que atracara en sus puertos el navío luego de que junto a Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal y Noruega, se ofrecieran a acoger a algunos de los inmigrantes.
Un día después, el Gobierno afirmó en un comunicado que "Malta necesita asegurarse de que las operaciones conducidas por las entidades que utilizan sus servicios portuarios y que operan dentro del área bajo la responsabilidad maltesa se ajustan a las normas nacionales e internacionales. Esto incluye, entre otros, la certificación o el registro de los buques implicados".