BUENOS AIRES,
El área de Niñez y Adolescencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su "tristeza doliente" ante la aprobación de la ley del aborto en la Cámara de Diputados y pidió que en la segunda instancia de discusión los senadores sean "consecuentes".
Mons. Ernesto Giobando, encargado de esta área de la CEA, sostuvo que "nadie puede festejar por el aborto", y quienes lo hacen son inconscientes de lo que esto produce en el cuerpo y alma de la mujer, así como "en el corazón mismo de una sociedad".
En su reflexión del 29 de junio, el obispo subrayó que "la ideología de género y el feminismo tienen un capítulo sobre el aborto que se impone con toda crudeza y agresividad", pese a que "la inmensa mayoría de nuestros jóvenes y adolescentes están a favor de la vida.
"Ojalá que muchos jóvenes, especialmente chicas adolescentes, reflexionen sobre los supuestos que defienden a rajatabla, con pañuelos verdes y argumentos que responden más a una ideología que a una serena reflexión sobre la vida", expresó.
El Prelado también hizo notar que en la marchas a favor del aborto hubo una "escasa o nula concurrencia de jóvenes pobres de nuestros asentamientos y barrios más humildes. Es que, conociendo el sentir de nuestros chicos y chicas más pobres, en ellos no se plantea el aborto como una lucha, sino como una desgracia".
Respecto al debate en el Congreso, Mons. Giobando aseguró que "el engaño está en que, amparándose en la despenalización del mismo, lo que verdaderamente se quiere legalizar es el aborto, seguro y gratuito".