CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a la ciudadanía a "colaborar con nuestras autoridades", pues "ningún proyecto de país es posible sin la participación de todos".
"Solo unidos podremos hacer un México fuerte", aseguró.
El 1 de julio los mexicanos votaron por candidatos a más de 18 mil cargos públicos. Entre ellos, se eligió al nuevo presidente de México y a nuevos diputados y senadores.
El programa de resultados electorales preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral dio como ganador de la presidencia, con cerca del 53% de los votos, a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición de izquierda "Juntos Haremos Historia".
En un mensaje publicado por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Cardenal Aguiar Retes felicitó a López Obrador y a Claudia Sheinbaum Pardo, del mismo grupo político, que se convertiría en la nueva Jefa de Gobierno de Ciudad de México.
"Asimismo, la Arquidiócesis de México manifiesta su reconocimiento a las autoridades electorales y a los funcionaros de casilla, que hicieron un gran esfuerzo para llevar a cabo una jornada ejemplar, en la que ni los delitos electorales ni la violencia fueron la marca de este acto cívico-político de la nación".