VATICANO,
El equipo de cricket del Vaticano parte a Inglaterra para realizar una gira de doce días titulada "Luz de la fe", con la que busca promover el diálogo interreligioso en el país europeo.
El equipo comenzará su gira en el norte de Inglaterra jugando contra la prestigiosa escuadra del Stonyhurst College, fundado por los jesuitas a finales del siglo XVI.
El 6 de julio el equipo del Vaticano irá a Londres donde se unirá al equipo del arzobispo anglicano de Canterbury para jugar contra una representación interreligiosa compuesta por jugadores musulmanes, budistas, judíos y sikhs.
También enfrentarán a varios equipos del gobierno como uno compuesto por miembros del Parlamento inglés.
Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el 8 de julio visitarán una correccional donde celebrarán Misa y jugarán un encuentro. En Londres también irán a una mezquita, a un templo hindú y a una sinagoga judía "para fortalecer las relaciones interreligiosa y para subrayar la importancia de la fe en la sociedad contemporánea".
El equipo del Vaticano tiene por nombre oficial Saint Peter's Cricket Club. Fue fundado en 2013 y está compuesto por seminaristas que estudian en Roma. Opera bajo el auspicio del Pontificio Consejo para la Cultura y tiene como uno de sus fines promover el diálogo ecuménico e interreligioso a través del cricket.