ROMA,
El P. Mario Galbiati celebró recientemente los 65 años de su ordenación sacerdotal, varios de los cuales los ha dedicado a Radio María, emisora que fundó en Italia en 1983.
La publicación Famiglia Cristiana publicó una entrevista en la que el sacerdote recuerda que "misteriosamente fundé dos radios. La primera, Radio María, el 19 de febrero de 1983. Fue un domingo, después de la Misa de 10:30, el P. Aldo Pozzi inauguró y bendijo el inicio de las transmisiones. La antena estaba sobre el campanario de la Iglesia de Arcellasco en Erba, donde era párroco desde 1966".
P. Mario Galbiati. Foto Avvenire
El sacerdote, que fue ordenado el 28 de junio de 1953, indicó que siempre tuvo el deseo de que hubiese "una voz cristiana en cada casa" para llegar a todas las almas que Dios le confió.
"Este deseo de amar, sostener y custodiar la grey me ha acompañado también en la soledad humana de fundar una radio centrándola en la espiritualidad: rosarios, misas, Biblia, diálogo con los oyentes, actualidad y noticias siempre abiertas a la esperanza", explicó.
Tras resaltar que Radio María siempre se ha sostenido de mano de la Providencia, el P, Galbiati resaltó que su devoción por la Virgen María "nació en la familia. Mi devoción a la Madre tiene sus raíces humanas en mamá y papá, en su humildad y acogida". "Entre los muros domésticos y en el rezar unidos cada día, nosotros los hijos respirábamos la presencia de Jesús y María".