El Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martín, alentó a los participantes de la "22ª Marcha de los Niños por el Papa" a cuidar la vida humana y del planeta a través de tres formas sencillas.
Como cada año, la actividad se realiza con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, como una forma de comunión y oración de los niños de la Arquidiócesis de Rosario con el Santo Padre.
La caminata, organizada por la Acción Católica de Rosario, reunió el 30 de junio a niños, familias y comunidades que recorrieron distintas calles de la ciudad y concluyeron con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia María Auxiliadora.
"Queridos niños, tenemos que cuidar la vida. ¿Cómo cuidar la vida que Dios nos ha regalado? Pues muy simple, todos los días tengo que pedir a Jesús que me conserve y acreciente en mi el amor por Él; y no sólo pedirlo por mí sino por los demás", dijo Mons. Martín en su homilía.
"Jesús también nos dejó la Eucaristía como el alimento de esta vida y su Palabra. También la Reconciliación cuando nos equivocamos para volver a su amor y reiniciar el camino para así ir creciendo en el amor de Dios".