Asimismo, plantearon la necesidad de un debate federal que refleje la postura de los argentinos a nivel nacional "para que la decisión final no se quede encerrada en Buenos Aires".
Junto con ovacionar a los 125 diputados que votaron en contra de la iniciativa el pasado 14 de junio, los presentes protestaron ante cada fotografía de aquellos parlamentarios que permitieron la aprobación del proyecto antivida.
Las organizaciones pidieron al Senado que frene el debate de un proyecto que consideran "contrario a los derechos humanos, inconstitucional y sumamente dañino para el conjunto de la sociedad".
A su turno, el analista legislativo de Unidad Provida, Santiago Santurio, explicó el mecanismo que bajo presiones y amenazas logró la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
"No hay derecho a eliminar a otro; sí hay derecho a asistir, a acompañar, a contener a aquellas mujeres que están abandonadas y necesitan la protección del Estado y de la sociedad civil", dijo Santurio.
Junto con alentar la "militancia 360" que consiste en que cada persona manifieste su postura próvida con sus cercanos y en la vida cotidiana, animaron la participación de la "Ola celeste", como han denominado a esta corriente provida, a una nueva marcha nacional el próximo 5 de agosto y el 8 de agosto en las puertas del Congreso de la Nación.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar