LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gomez, dirigirá una peregrinación con más de un centenar de fieles a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México.
De acuerdo a la Arquidiócesis de Los Ángeles serán 140 los peregrinos que acompañarán a Mons. Gomez desde el 5 de julio. Dos días más tarde, el 7 de julio, el Prelado celebrará la Misa en la Basílica de Guadalupe a las 10:00 a.m. (hora local).
Mons. Gomez aseguró que "necesitamos esta peregrinación ahora mismo", pues "ha sido un año de dolores de cabeza y penas para muchos de nuestros hermanos y hermanas".
"Pero conocemos la alegría que viene de ser hijos de Dios", por lo que "vamos con amor y confianza como una familia, para presentar nuestro cariño y esperanza a la Virgen de Guadalupe".
El Arzobispo de Los Ángeles, la arquidiócesis más grande de Estados Unidos, aseguró que buscan la "maternal intercesión e inspiración" de la Virgen de Guadalupe, "mientras continuamos siguiendo a Jesús y llevando la buena nueva de su misericordia y amor".
Los Ángeles, en el estado de California, es la segunda metrópoli más grande de Estados Unidos. Casi la mitad de sus habitantes son hispanos, y de ellos el 31% son mexicanos.