VATICANO,
El Papa Francisco mantuvo hoy una reunión en el Vaticano con el presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechando su estancia con motivo del consistorio que se celebró el jueves 28 y en el que se creó cardenal al boliviano Toribio Porco Ticona.
El encuentro –el sexto desde que Francisco está al frente de la Iglesia– duró 36 minutos y en él se resaltó la importancia de "trabajar por un mundo de solidaridad y paz".
La reunión tuvo lugar en la biblioteca del Palacio Apostólico, y comenzó con un breve comentario sobre el Mundial de fútbol que se celebra en Rusia. "Veremos Argentina", dijo el Papa.
"De las cinco nacionales sudamericanas, cuatro se han clasificado" para los octavos de final, dijo Morales en referencia a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú, ya que esta última fue eliminada.
Como es habitual, al final de la conversación privada tuvo lugar el intercambio de regalos. El boliviano obsequió al Papa con un ajedrez de madera indígena y una fotografía en la que se ve al Papa Francisco abrazando a un niño boliviano con un sombrero en el viaje que realizó al país en julio de 2015.
El Papa, como ya es toda una tradición, le regaló el mensaje por la Jornada Mundial de la Paz y el medallón del Ángel de la Paz.