CIUDAD DE MÉXICO,
La Iglesia en México destacó la colaboración que mantiene con los obispos de Estados Unidos para brindar ayuda humanitaria a los migrantes.
En diálogo con EWTN Noticias, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, aseguró que "debemos dar gracias a Dios que desde hace ya muchos años existe una relación muy cercana" con la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).
Señaló que esta cooperación se da a través de "distintos organismos", como el grupo de obispos Tex-Mex, "que se reúne dos veces al año en la frontera entre Texas y México".
En esas reuniones "se tratan asuntos relativos a la protección de los migrantes, albergues, casas de migrantes".
"Tenemos también en la parte noroeste la cuestión de la Alta California y la Baja California, donde los obispos de ambas fronteras se reúnen, una o dos veces al año, para buscar formas de apoyo y ayuda a los migrantes", añadió.
Sin embargo, el Secretario General de la CEM indicó que los obispos no restringen sus gestiones a la coordinación binacional, sino que "hay un trabajo con el triángulo norte-sur de Centroamérica, el trabajo con el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y el trabajo con el Vaticano".