BUENOS AIRES,
En el marco del debate del aborto en Argentina, un grupo de mujeres cristianas enviaron una carta a los senadores donde reafirman "el valor de la vida humana en todas sus etapas de desarrollo" y exigen al Estado que "cumpla con su deber de proteger al más indefenso".
"El aborto no es la solución ni la ayuda" afirma el grupo de mujeres de distintas iglesias de la provincia de Neuquén.
El 14 de junio, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de ley del aborto, que permitiría acabar con la vida del concebido hasta el noveno mes de gestación.
En los próximos días el proyecto será debatido en el Senado.
En la misiva, las mujeres advierten que "proponer la eliminación del recién concebido, de sus hijos, como la mejor forma de ayudarlas, evidencia el fracaso como sociedad y el desprecio por la vida del hijo y de la madre".
Indican que para ayudar a las mujeres embarazadas lo más adecuado es brindarles "las mejores opciones para salir adelante junto a sus hijos" y "poner todos los recursos humanos y económicos al servicio de una sociedad más justa e inclusiva, sin descartar al más pobre, sino privilegiando los esfuerzos para que toda vida pueda desarrollarse con dignidad".