El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, visitó hace unos días a algunos menores migrantes acogidos en una parroquia del Bronx y expresó que "fue desgarrador ver a estos niños sin sus padres", de quienes fueron separados forzosamente por el Gobierno de Estados Unidos por su condición de ilegales.
En una carta publicada este 29 de junio, el Purpurado informó que el viernes 22 visitó el antiguo convento de una parroquia del Bronx donde las Catholic Charities (Caridades Católicas) atienden a algunos de estos niños "que deben lidiar con el caos y el trauma de que les han quitado a sus padres".
"Fue desgarrador ver a estos niños sin sus padres", expresó el Cardenal Dolan, que acudió al antiguo convento para llevarles "el amor de Jesucristo y la solidaridad de su Iglesia".
A pesar del dolor, dijo que fue "reconfortante conocer a los profesionales compasivos y competentes que los proveen y que ven el buen cuidado que están recibiendo". "Le agradezco a Dios por eso. Traje a cada uno una cruz bendecida por el Papa Francisco y los invité a Misa en la Catedral de San Patricio", relató.
En ese sentido, el Arzobispo de Nueva York agradeció a las Catholic Charities por su solidarida y servicios legales que brindan a los inmigrantes que llegan al país, como los "más de diez mil menores no acompañados y sus familias" que en los últimos cinco años han sido atendidos por esta organización de la Iglesia, "mucho antes de la actual crisis de niños separados".
El Cardenal Dolan señaló que su "preocupación e implicación en esta crisis es como pastor, no como político".