MANILA,
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ofendió a los 85 millones de católicos de su país al llamar a Dios "estúpido" y negarse a ofrecer disculpas.
Duterte, conocido por sus polémicas declaraciones y por permitir las ejecuciones extrajudiciales en su lucha contra las drogas, ofendió a los católicos al referirse a la doctrina sobre el pecado original.
Según informó el medio local Inquirer, el 22 de junio el mandatario dijo "¿quién es este Dios estúpido? Creaste algo perfecto y entonces crees que un evento destruiría la calidad de tu trabajo (…) ¿Cómo puedes creer en Él?".
"Entonces todos hemos nacido con un pecado original. Incluso en el vientre, ya hemos pecado. ¿Qué tipo de religión es esa?", expresó.
Según el medio, Duterte dijo que estas palabras están conectadas a su frustración por las críticas a su Gobierno de parte de la misionera australiana Patricia Fox.
Luego de Brasil y México, Filipinas es el tercer país del mundo con mayor número de católicos. Según el Anuario Pontificio 2018, en el país asiático viven 85 millones de fieles.