CIUDAD DE MÉXICO,
Más de 180 piezas, entre reliquias, obras de arte y libros, forman parte de la exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco", abierta gratuitamente al público en Ciudad de México.
La exposición se realiza en el Antiguo Colegio San Ildefonso hasta el 28 de octubre de este año y acoge obras de los Museos Vaticanos, la Fábrica de San Pedro, el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, la Biblioteca Apostólica Vaticana y la Sacristía Pontificia de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.
También se exponen obras de colecciones mexicanas, como las del Archivo Histórico de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.
Relicario del sayo de San Francisco de Asís, en exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco". Foto: David Ramos / ACI Prensa.
En diálogo con EWTN Noticias, Verónica Herrera, responsable del enlace curatorial entre el Antiguo Colegio San Ildefonso en México y los Museos Vaticanos, destacó que se trata de "una exposición histórica".
Las más de 180 piezas, explicó, hacen un recuento de los 2000 años de la Iglesia Católica.