MADRID,
Una banda organizada ha robado en al menos nueve iglesias de la isla de Tenerife (España), la última en la localidad de La Camella, de donde robaron las formas consagradas y unos tres mil euros en objetos de valor .
La parroquia Santa María Madre del Divino Pastor, en La Camella, Tenerife, fue asaltada y profanada durante la madrugada del 20 al 21 de junio.
Los ladrones forman parte de una banda especializada en el robo de iglesias que lleva operando varios meses en la isla.
Según informó el diario La Opinión de Tenerife, los ladrones entraron por la fuerza en la iglesia, forzaron el sagrario para robar las formas consagradas y numerosos objetos de culto, así como el dinero de las limosnas de los fieles.
Los ladrones fueron sorprendidos por el fuerte ruido que realizaron durante el robo, que despertó a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que duerme en unas dependencias contiguas a la iglesia. Al verse descubiertos, los delincuentes huyeron.
El P. Emiliano Rodríguez, párroco de Arona, declaró a los medios de comunicación que "hay sospechas de que se trata de la misma banda, de gente de fuera, que están buscando dinero y objetos de valor".