CIUDAD DE MÉXICO,
La plataforma internacional CitizenGO lanzó una campaña dirigida al gobierno de México, exigiendo que se suspenda la distribución de libros que promueven la masturbación y la ideología de género.
"A través de la secretaría de Educación Pública, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto vuelve a violentar el derecho fundamental de los padres de familia a elegir la educación sexual para sus hijos", asegura la campaña, que ha superado en pocos días las 4 mil firmas.
Los libros, anunciados por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), serán distribuidos por todo el país antes del 20 de agosto.
En el libro "Ciencias y tecnología Biología A través de la ciencia", para primer grado de secundaria, se asegura que "aunque anatómicamente una persona tenga estructuras sexuales masculinas o femeninas, su desarrollo psicológico y emocional puede llevar a este individuo a sentirse más identificado con comportamientos y formas de vestir y actuar tradicionalmente reservados para el otro género".
El libro celebra además que "afortunadamente, los grupos que aún conservan una postura homofóbica son cada vez más escasos y, cuando sus acciones son discriminadores, pueden ser sancionados por la ley".
Por su parte, en el libro "Ciencia y tecnología. Biología"se asegura que la masturbación es "una de las maneras de conocer nuestro cuerpo y percibir sus reacciones", que "se logra mediante la estimulación para provocar placer".