SANTIAGO,
El Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, nombró nuevos vicarios episcopales para la arquidiócesis, tras la designación del Papa Francisco de algunos obispos auxiliares como administradores apostólicos en otras diócesis del país.
Estos 7 nombramientos se producen "con el fin de llevar de buena manera el gobierno de la Iglesia local", según explica la oficina de comunicaciones del Arzobispado de Santiago.
Mons. Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago, asume como Vicario General y Moderador de la Curia del Arzobispado de Santiago, en reemplazo de Mons. Fernando Ramos quien fue designado Administrador Apostólico de la Diócesis de Rancagua.
El sacerdote jesuita Jorge Muñoz, rector del Santuario San Alberto Hurtado, asume como Vicario de Pastoral Social Caritas, en reemplazo de Mons. Jorge Concha, quien fue designado Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno.
Como Vicario de la Vicaría del Clero asume el sacerdote Cristián Castro, hasta ahora rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Esto en reemplazo de Mons. Galo Fernández, quien fue designado Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca.
El párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación, P. Eduardo Howard, asume como Vicario de la Zona Oeste en reemplazo de Mons. Galo Fernández.