MADRID,
Willy Toledo, el actor investigado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos al blasfemar contra la Virgen a través de su cuenta de Facebook, no acudió al juzgado y se unió a una procesión blasfema por las calles de Madrid.
El actor español Willy Toledo estaba citado a declarar en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid este jueves 28 de junio, por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por haber hecho "escarnio de Dios y la Virgen María" a través de su cuenta en Facebook.
El año pasado, Toledo vertió graves insultos al apoyar una procesión blasfema realizada en 2014 en Sevilla.
Sin embargo, el actor no ha acudido a los juzgados sino que ha participado en una manifestación anticristiana y blasfema contra la Virgen María, realizada en las calles de Madrid.
Por este motivo, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha pedido que Willy Toledo sea acusado de "obstrucción a la Justicia" por no acudir a declarar ya que además es la segunda vez que el actor elude declarar ante el juez por esta misma causa.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, que denunció al actor ante la fiscalía, insistió en que la Asociación no quiere que Toledo vaya a la cárcel sino que se lleven a cabo "sanciones económicas" y que "se respete".