MADRID,
Ante la posible legalización de la eutanasia en España, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo, advirtió que esta práctica "no es un derecho".
Al informar a los medios de comunicación sobre los temas que los Obispos españoles han tratado en la Comisión permanente, celebrada en Madrid entre el 26 y 27 de junio, el P. Gil Tamayo aseguró que "para la Iglesia y para la elemental conciencia ética está el principio de no matarás" algo que considera "elemental y básico", pero que es puesto en cuestión por iniciativas como la propuesta por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Cámara de Diputados.
"No es un derecho, no se puede hacer derechos que no nazcan de la dignidad y la naturaleza humana", subrayó.
"A todos nos obliga el respeto de la vida, al ajena y la propia", aseguró el portavoz y destacó que "la defensa de la vida tiene que ser integral, no que vaya según baremos de calidad de vida, porque si no nos constituimos en jueces de calidad de vida, entramos en derroteros subjetivistas muy peligrosos para los demás y para nosotros".
Por eso desde la CEE se recordó el documento que los Obispos de la subcomisión episcopal para la familia y la defensa de la vida publicaron el pasado 21 de mayo.
"Nuestra defensa de la vida tiene que ser integral, desde la concepción al término natural", "nadie puede ser dueño de la vida, ni de la propia ni de la ajena", destacó el vocero.