Los sacerdotes de la Diócesis de Matagalpa (Nicaragua) denunciaron que el 26 de junio "en horas del mediodía, nuestro Centro Pastoral Diocesano La Cartuja fue allanado por un grupo de hombres encapuchados y armados con machetes".
En un comunicado divulgado en la cuenta de Facebook de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), los sacerdotes indicaron que los desconocidos "entraron de manera violenta al centro", se llevaron objetos de valor y dañaron el mobiliario y la infraestructura. Además amenazaron al vigilante.
Los sacerdotes expresaron su pesar "por esta profanación a un lugar sagrado dedicado a la evangelización y la espiritualidad". Además condenaron el irrespeto a los miembros y bienes de la Iglesia.
"Este acto bochornoso lastima la persona de nuestro pastor Mons. Rolando Álvarez en viaje de consulta a Roma, y a nuestra feligresía", expresaron los sacerdotes, que pidieron a las autoridades hallar a los responsables.
Ante este hecho, el clero de Matagalpa renovó su "urgente llamado a la paz, el cese de la violencia y hacemos votos por el fortalecimiento del diálogo nacional, para encontrar y honrar un acuerdo nacional de paz y justicia. Conservemos la cordura y el respeto a los demás. Oremos incansablemente al Señor".
Por su parte, desde su cuenta de Twitter, Mons. Álvarez denunció que el ataque contra el centro pastoral fue "dirigido".