VATICANO,
El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el nuevo Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, aseguró que la carta enviada por su dicasterio con el visto bueno del Papa Francisco "no era directamente un freno" a la propuesta de los obispos alemanes para dar la Comunión a los protestantes casados con católicos.
La carta del Vaticano a los obispos de Alemania "no era directamente un freno sino un llamado a la reflexión", dijo el nuevo Purpurado español en declaraciones a los medios en vistas al consistorio en que será creado cardenal junto a otros trece obispos el jueves 28 de junio en el Vaticano.
Según informa la agencia italiana SIR, el Arzobispo español indicó que el tema de la Comunión para protestantes "es un asunto tan grave que una conferencia episcopal de un país debe actuar teniendo en cuenta a toda la Iglesia de modo que se llegue a una solución de toda la Iglesia, porque si en un tema tan central cada uno toma su propio camino, se puede crear un poco de confusión".
Sobre el tema también se pronunció el Pontífice en el vuelo de retorno de su viaje a Ginebra (Suiza), adonde fue para la celebración de los 70 años del Consejo Ecuménico de las Iglesias.
El 21 de junio el Papa Francisco dijo que la carta del Vaticano a los obispos "no ha sido ningún freno. Es regir la cosa para andar por buen camino".
Varios obispos alemanes, incluyendo a los cardenales Walter Kasper y Reinhard Marx, rechazaron la carta del Vaticano que advirtió sobre serios problemas en el documento del Episcopado sobre este tema.