En el "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas" la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alentó a la sociedad a "¡acompañar toda la vida y toda vida!" trabajando en una "respuesta integral" para este flagelo.
A través de un mensaje, la comisión nacional manifestó su dolor por tantas vidas marcadas por las drogas y alentó a la sociedad "a trabajar en una respuesta integral que atienda la complejidad de la problemática".
"Las adicciones no son un problema individual sino colectivo y es desde lo colectivo que tenemos y podemos buscar los caminos para salir de esta larga noche en la que nos encontramos como pueblo", señaló.
"¡Cuando las drogas entran en la vida de una persona, entran en la vida de toda la familia! ¡Cuando las drogas entran en la vida de una persona, sufrimos todos!", expresó la comisión.
La discusión del proyecto de aborto en Argentina ha puesto "en tela de juicio la vida misma", por eso "queremos renovar nuestro compromiso de ¡acompañar toda la vida y toda vida!", sostuvo la comisión.
"Queremos invitar a la comunidad nacional a no buscar el camino fácil, que siempre termina en el descarte de los pobres. Si realmente queremos ayudar a los más vulnerables, no profundicemos el descarte".