ESPAÑA,
Obras Misionales Pontificias (OMP) presentó la Memoria de Actividades 2017, año en el que puso a disposición del Santo Padre 16,5 millones de euros para enviar a las misiones.
En la rueda de prensa estaba presente el misionero del IEME, el P. Joan Soler, que ha vivido durante nueve años en el Togo y destacó que "no sabría dar las gracias por todo lo que me habéis ayudado".
El P. Soler afirmó que se sintió muy acompañado por OMP "en los momentos difíciles". La ayuda que se destinó al país africano ha hecho posible construir en una misión una escuela para 400 niños y dar becas de estudio a muchos de ellos.
Entre los niños becados en su escuela en Togo, el misionero recordó a Pierre, que tuvo que tomar las riendas de su casa y convertirse en jefe de familia con 14 años, para lo que aprendió un oficio para salir adelante; y también Reina, una niña que hoy es religiosa de clausura. .
El subdirector de OMP, P. José María Calderón, destacó que la colaboración económica sigue siendo fundamental para "mantener a la Iglesia en los territorios de misión", que no son autosuficientes y "necesitan nuestra ayuda".
El P. Calderón subrayó que "la Iglesia nació para la Evangelización y si deja de tener ese sentido, se muere", por eso destacó el gran trabajo que se desarrolla en las diócesis españolas para mantener vivo el espíritu misionero a lo largo de todo el año.