VATICANO,
El Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, denunció a los "hombres sin escrúpulos" que alimentan la lacra de la drogadicción causando "una herida a nuestra sociedad, que atrapa a muchas personas en una espiral de sufrimiento y alienación".
El Cardenal Turkson hizo esta afirmación con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, "instituido por las Naciones Unidas el 7 de diciembre de 1987 para fortalecer la acción y la cooperación a nivel nacional e internacional, de contrarrestar y promover un mayor conocimiento del fenómeno".
En su mensaje, el Cardenal recordó algunos datos del Informe Mundial sobre Drogas 2017, según el cual, en 2015 "alrededor de 250 millones de personas en todo el mundo habían consumido drogas y, de ellas, 29.500.000 padecían trastornos causados por su consumo".
En particular, "de los cerca de 12 millones de personas que usaban drogas inyectables, más de la mitad (6.100.000) estarían afectadas por la hepatitis C, mientras que 1.300.000 vivían con la hepatitis C o con el virus VIH / SIDA".
"Son numerosos los daños causados por el uso y abuso de estupefacientes no solo para la salud sino también para el desarrollo, la paz y la seguridad en todas las regiones del mundo", aseguró el Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
Además, señaló que "el drama desgarrador de las drogas es un mal que amenaza la dignidad y la libertad de acción de cada persona y rompe progresivamente la imagen que el Creador ha moldeado en nosotros".