El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Cardenal Leopoldo Brenes; y Mons. Rolando Álvarez viajarán mañana 26 de junio al Vaticano para informar al Papa Francisco la situación del país.
A través de un comunicado la CEN indicó que el Cardenal Brenes, también Arzobispo de Managua, viajará para participar en el consistorio convocado por el Santo Padre, y será acompañado por Mons. Álvarez, Obispo de Matagalpa.
"Ambos aprovecharán para reunirse en audiencia privada en nombre de todos los obispos de Nicaragua con el Vicario de Cristo", indicó la CEN.
"En dicha audiencia –señaló-, informarán al Santo Padre la situación doliente y sufriente que vivimos los nicaragüenses y el impulso que hemos dado al diálogo, en el que participamos a solicitud del Gobierno y apoyados en la confianza de la población".
En su comunicado, los obispos de Nicaragua expresaron a la población su "cercanía y acompañamiento sobre todo en esta hora de dolor".
En ese sentido, pidieron a los fieles que acompañen con sus oraciones al Cardenal Brenes y a Mons. Álvarez, solicitando también la intercesión de la Virgen María.