La Universidad Austral de Argentina presentó cinco propuestas para solucionar la mortalidad materna y el embarazo no deseado, situaciones utilizadas por las organizaciones promotoras del aborto para sustentar la despenalización de esta práctica.
El 14 de junio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación y hasta los nueve meses de embarazo en los casos de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.
La Universidad Austral aseguró que "el aborto es una falsa solución" a los problemas reales que padecen las mujeres y su entorno. Por ello desarrolló cinco propuestas para evitar el aborto "desde una perspectiva conceptual y apuntando directamente a las causas".
1. Educación integral
Estudios científicos afirman que el aumento en el nivel de educación tiene un impacto favorable en la reducción de la mortalidad materna. También la Organización Mundial de la Salud afirma que la educación aumenta el estatus de la mujer, favorece su salud sexual y la protege de la violencia doméstica.
"La educación es un arma poderosa para romper el ciclo de la pobreza, la enfermedad, la miseria y la persistencia intergeneracional del bajo nivel socioeconómico de la mujer", describe el documento.