ASUNCIÓN,
El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, proclamó beata a María Felicia Giuggiari Echeverría "Chiquitunga", en una multitudinaria Misa celebrada en el estadio Nueva Olla del club Cerro Porteño en Asunción.
Luego de la lectura de la biografía de Chiquitunga, el Cardenal leyó la carta apostólica en latín con la que, en nombre del Papa Francisco, declaró beata a la religiosa carmelita, la primera de Paraguay.
Tras la lectura del decreto, se presentó la reliquia de la beata contenido en una urna: el cerebro incorrupto de Chiquitunga que fue llevado hasta el altar por dos religiosas, acompañadas de Ángel Ramón Duarte, el joven protagonista del milagro que ha permitido la beatificación.
El joven de 15 años participó en la Misa junto a su familia. Duarte nació en agosto de 2002 sin signos vitales, pero gracias a la intercesión de la carmelita volvió a la vida.
Antes de pronunciar su homilía, el Cardenal Amato saludó a todos los asistentes a la Misa de parte del Papa Francisco: "Él les recuerda siempre con cariño les hace llegar su bendición", dijo.