BUENOS AIRES,
El Servicio Sacerdotal de Urgencia de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina) invitó a sacerdotes y laicos a sumarse como voluntarios en su servicio nocturno de atención a los enfermos.
Cada noche entre las 9:30 p.m. y las 6:00 a.m. un grupo de voluntarios laicos y un sacerdote realizan una guardia para atender las necesidades de los enfermos que lo soliciten. No es sólo un servicio sacramental, sino también de oración y acompañamiento.
El servicio nació en 1954 y su sede está en la calle Uriburu 1632, Buenos Aires. Tiene una capilla, una sala donde se esperan las llamadas, una cocina y dos dormitorios (uno para los laicos y otro para el sacerdote).
La guardia comienza con una oración y luego quedan atentos a las llamadas telefónicas. Muchas veces llaman personas para pedir oraciones o para hablar sobre sus problemas y angustias con alguien de la Iglesia.
Asimismo, uno de los voluntarios se encarga de trasladar en automóvil al sacerdote al lugar donde se encuentra el enfermo que será visitado.
Además asisten para rezar en velatorios o en casas donde acaba de fallecer una persona.