SANTIAGO,
El jueves 21 de junio asumió como nueva Canciller de la Arquidiócesis de Santiago de Chile la abogada María Francisca San Martín Camponovo, la primera laica en ocupar esta responsabilidad en la Iglesia local.
En una ceremonia realizada en la sede arzobispal, la canciller hizo la solemne profesión de fe y promesa de fidelidad a la Iglesia ante el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, compromisos que quedaron sellados en un documento oficial.
El Cardenal Ezzati señaló que este nombramiento y toma del cargo de canciller "lo estamos haciendo pasando del dolor a la esperanza".
"Nos llena de esperanza que en la Iglesia se reconozcan los errores y, al mismo tiempo, que haya personas que quieren asumir con fidelidad un servicio que está llamado a ser un signo de credibilidad en la misión de la Iglesia", sostuvo.
Al dirigirse a la abogada, el Cardenal la animó en su nueva misión "porque la tarea que emprendes no es una tarea que tengas que llevar solamente con tus hombros, sino que va a tener la corresponsabilidad de todos los que te van a acompañar y ayudar".