ASUNCIÓN,
El jueves 15 de agosto de 2002 Ángel Ramón Duarte nació sin signos vitales, pero gracias a la intercesión de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, el recién nacido recuperó la vida y mañana sábado, con 15 años, asistirá a la ceremonia de beatificación de la religiosa paraguaya.
Ángel Ramón nació sin signos vitales en el Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyu. Al ver el triste acontecimiento la médico- obstetra, Blanca Duarte, encomendó al pequeño a la Venerable Chiquitunga.
La doctora Duarte explicó a Canal C9N que Ángel Ramón tenía 10 meses de gestación y esto lo ponía en grave peligro debido al estado de madurez de su cuerpo.
"Yo pedí a 'Chiqui' su intersección, pedí misericordia por sus padres sordos-mudos y que pudieran tenerlo (a su hijo) entre sus brazos. Yo no sabía cómo iba a explicar a sus padres que su hijo había nacido sin vida", dijo la doctora.
Luego de 20 minutos, cuando todos los médicos se dieron por vencidos, "el bebé dio una profunda respiración y su corazón empezó a latir con todo su ritmo. Tomé conciencia que este bebé estaba con vida por intersección de Chiqui", agregó.