El pasado 10 de junio se colocó la primera piedra de la que será la catedral de Nuestra Señora de Arabia en la ciudad de Awali (Baréin).
Según informan desde Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), ésta será la sede de la Iglesia en la península arábiga septentrional.
El proyecto de construcción de esta catedral comenzó el 11 de febrero de 2013, cuando el rey de Baréin, Hamad Bin Isa Al Khalifa, donó a la comunidad católica un terreno de nueve mil metros cuadrados para construir una nueva iglesia.
La construcción depende de muchos factores y está saliendo adelante gracias a la perseverancia y la buena voluntad de los fieles y de las autoridades locales. Sin embargo, la obtención de fondos siempre es complicada.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) está colaborando de manera activa para que la catedral se realice y es uno de los principales donantes.
El P. Andrzej Halemba, responsable del proyecto por parte de ACN, estuvo presente en la ceremonia del inicio de las obras y aseguró que fue un hecho memorable ver cómo la catedral da un paso más para convertirse en realidad.