CIUDAD DE MÉXICO,
Los obispos de México aseguraron que "queremos mirar a Jesús" en los niños y adolescentes "que tienen que migrar en busca de un lugar seguro", fuera de sus países.
En un comunicado publicado el 20 de junio, con ocasión del Día Mundial de los Refugiados, la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana, parte de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aseguró que la Iglesia quiere "caminar con todos aquellos hermanos y hermanas nuestros, especialmente con los niños y niñas y adolescentes que, por diversas razones en su lugar de origen, necesitan huir a veces junto con sus padres, otras solos".
Los obispos lamentaron además que el sufrimiento de los refugiados en diversas partes del mundo se ve silenciado.
"Es difícil que una persona refugiada o en busca de este status migratorio pueda hablar abiertamente de su situación. Esto hace todavía más doloroso el sufrimiento que padecen", indicaron.
La Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana señaló que en los migrantes y refugiados "queremos mirar a Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el seno de María, que tiene que huir a un país extraño en donde, de por sí, el pueblo de Israel no era bien visto".
"En este Niño desprovisto de casa, de alimento, solo bajo el cuidado de sus padres, queremos ver y acompañar a todos aquellos niños niñas y adolescentes que tienen que migrar en busca de un lugar seguro y necesitan ser acogidos, protegidos, promovidos e incorporados al país adonde pueden llegar".