LOS ÁNGELES,
En una reciente reflexión, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, indicó que la santidad es la forma de impedir "la desaparición de la persona humana" ante dramas actuales como la migración, el aborto, la injusticia y los conflictos.
Así lo indicó a inicios de junio en una cumbre realizada en la Universidad de Georgetown patrocinada por la Iniciativa sobre el Pensamiento Católico Social. Durante los tres días del evento, 75 líderes católicos reflexionaron sobre el tema "Aunque muchos, somos uno: superar la polarización a través del pensamiento católico social".
El Prelado indicó que solo en Los Ángeles viven un millón de inmigrantes indocumentados y que en las noches alrededor de 55 mil personas no tienen "un lugar al que le puedan llamar hogar". Además, de los casi cuatro millones de habitantes, un 20% vive debajo del umbral de la pobreza.
Además, "se realizan más abortos en Los Ángeles que en cualquier otra ciudad, a excepción de Nueva York", y hay cerca de 30 mil niños en el sistema de crianza y adopción de la urbe.
Mons. Gomez afirmó que ante esta realidad surgen las preguntas: "¿Por dónde empezamos ante tanta miseria humana? ¿Cómo cambiamos nuestra sociedad para que haya menos sufrimiento, menos injusticia?".
Señaló que a través del trabajo pastoral en la ciudad, ha llegado a percibir que el mayor desafío es "la desaparición de la persona humana".