Durante su segundo partido en la Copa del Mundo Rusia 2018, una de las selecciones entrará al campo de juego con su uniforme alterno inspirado en la devoción de su país a la Virgen María.
Se trata de la selección de Brasil, que mañana 22 de junio enfrentará a Costa Rica con su uniforme azul, cuya historia remite a Nuestra Señora Aparecida, patrona del país.
El uso de este uniforme fue confirmado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El equipo ingresará vestido todo de azul, con excepción del arquero, que vestirá de verde.
El color azul fue usado por primera vez en el Mundial de Suecia 1958, en la final contra los anfitriones que utilizaron su uniforme amarillo.
Esto hizo que los brasileños no pudieran vestir la tradicional camisa amarilla canario y debieran improvisar un uniforme.
Para que los más supersticiosos no dijesen que el cambio podía traer mala suerte, el dirigente Paulo Machado de Carvalho incentivó a los jugadores a jugar de azul, pues de esta forma estarían vestidos con el color del manto de Nuestra Señora Aparecida.