VATICANO,
El Papa Francisco dio inicio a su viaje a Ginebra (Suiza) donde permanecerá tan solo 11 horas con motivo del 70° aniversario de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (WCC).
El Santo Padre abandonó el Vaticano y se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumcino. Allí puso rumbo a Ginebra a las 8.35 a bordo de un A321 de la compañía Alitalia.
Se trata del 23 viaje internacional del Papa, que ya ha visitado 34 países y es el tercer Pontífice que visita Ginebra. El primero fue Pablo VI en 1969 para visitar la Organización Mundial del Trabajo, por sus cincuenta años y el segundo Juan Pablo II, que viajó hasta allí en cuatro ocasiones (1982, 1984, 1985 y 2004).
En su tradicional saludo a la prensa, el Papa agradeció su labor y explicó que "este es un viaje hacia la unidad. Deseos de unidad".
Durante el vuelo, envió un telegrama al Presidente de a República Italiana, Sergio Mattarella en el que expresó "fervientes deseos para el bien espiritual, civil y social del pueblo italiano".