Este martes 19 de junio miles de personas participaron en la 11° Marcha Nacional por la Vida para manifestarse contra el aborto y el activismo judicial que busca liberar esta práctica en el país.
La marcha se realizó de cara a la audiencia pública del 6 de agosto convocada por la ministra Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal (STF), para discutir la despenalización del aborto en los tres primeros meses de gestación.
La manifestación fue convocada por el Movimiento Nacional de Ciudadanía por la Vida Brasil sin aborto, y participaron representantes de varios estados brasileños, como Goiás, Sergipe, Rio de Janeiro, São Paulo, Pará, Alagoas e Paraíba.
La marcha llegó a la sede del Congreso Nacional, donde se realizó un acto simbólico con la presencia de algunos parlamentarios provida, como el diputado federal Eros Biondini, quien llamó a "no descansar en nuestra lucha" en defensa de la vida.
Además, dijo que la marcha muestra "que aquí representamos a la gran mayoría de la población brasileña, que varias veces ya se ha manifestado totalmente contra el aborto".
El 6 de agosto se revisará el pedido del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), para que el STF invalide los artículos 124 y 126 del Código Penal que criminalizan el aborto.