JERUSALÉN,
Líderes cristianos pidieron al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que "actúe rápida y decisivamente" para impedir la aprobación del proyecto de ley que busca expropiar los terrenos de las Iglesias en el país.
Así lo hicieron en una reciente carta el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton; el Patriarca Greco-Ortodoxo de Jerusalén, Theophilos III; y el Patriarca Armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian.
Los líderes cristianos indicaron a Netanyahu que "los funcionarios del Gobierno intentan avanzar rápidamente en la legislación del controvertido proyecto de ley, que pretende expropiar los derechos de las Iglesias en sus tierras".
"Creemos firmemente que este proyecto de ley constituye un ataque sistemático y sin precedentes contra los cristianos de Tierra Santa y que viola los derechos más básicos, pisoteando así el delicado tejido de las relaciones entre la comunidad cristiana y el Estado de Israel durante décadas", afirmaron.
Asimismo, recordaron que esa iniciativa "fue una de las razones principales para la reciente crisis que se desarrolló entre la comunidad cristiana en Tierra Santa y el Estado de Israel y que –junto con la imposición de gravámenes arbitrarios e ilegales en las cuentas bancarias de la Iglesia por supuestos impuestos municipales, en flagrante violación del Status Quo– nos llevó a ordenar el cierre de la iglesia del Santo Sepulcro como un acto de protesta".
Los líderes cristianos lamentaron que el Gobierno israelí aún busca "promover agendas divisoras, racistas y subversivas, debilitando así el Status Quo y atacando a la comunidad cristiana en base a consideraciones extrañas y populistas".