LONDRES,
Casi dos mil años después de su muerte, una reliquia del Papa San Clemente descubierta en 2017 por una empresa de gestión de residuos del Reino Unido, fue entregada este martes en la Catedral de Westminster de Londres (Inglaterra).
"Elegir un lugar de descanso apropiado fue muy importante para nosotros. Por lo tanto, creemos que la Catedral de Westminster es el mejor y más seguro lugar para los huesos, debido a su importancia para la Iglesia y para garantizar que no se pierda de nuevo", dijo el propietario de la empresa, James Rubin, en un comunicado en el sitio web de la compañía.
Rubin presentó la reliquia el 19 de junio en Lady Chapel al Arzobispo de Cardiff, Mons. George Stack, quien además es presidente del comité de patrimonio de los obispos de Inglaterra y Gales.
La reliquia será mostrada en la Exposición de Tesoros de la Catedral de Westminster. Se trata del fragmento de un hueso, colocado en una caja sellada con cera que incluye la inscripción: "De los huesos de San Clemente, Papa y Mártir".
La empresa Enviro Waste realizó una investigación antes de decidir qué hacer con la reliquia. Publicaron sobre el descubrimiento en su blog en abril, solicitando sugerencias de los usuarios.
"Más de 650 sugerencias y más de 9.000 visitas a la página", precisó la empresa en la publicación actualizada. Luego decidieron que la Catedral de Westminster en Londres debería tenerla.