Liverpool,
El padre de Alfie Evans habló después de más de un mes de silencio y prometió que la historia completa de la muerte de su hijo será expuesta pronto.
"Han pasado un mes y dos semanas desde que nuestro gladiador se nos fue arrebatado, desprovisto, descuidado, maltratado", escribió Tom Evans en una publicación de Facebook el 16 de junio.
"Queríamos que todos supieran que, con el tiempo, mientras nos acongojamos, hablaremos más sobre el desarrollo de la muerte de Alfie. Ningún otro padre debería pasar por esto", agregó.
Evans enfatizó que los médicos del hospital Alder Hey, que en 2017 pidieron a la justicia inglesa permiso para desconectar a Alfie, se equivocaron sobre la capacidad de recuperación del niño luego que se le retiró su soporte vital.
Luego de una larga batalla legal, el niño fue desconectado la noche del lunes 23 de abril de 2018. Según el cálculo de los médicos, debía fallecer dentro de las seis primeras horas, pero Alfie comenzó a respirar por cuenta propia y luego de nueve horas de lucha le volvieron a suministrar oxígeno e hidratación. Sobrevivió cinco días.
"¡El mundo necesita saber lo que pasó en esos cinco días, lo que hicimos y tuvimos que hacer para que Alfie reciba cuidado cuando demostramos que los doctores estaban equivocados! Por favor, no olvides que luchamos por lo que creímos y por los derechos de nuestros hijos encontra de los doctores y jefes del Alder Hey", expresó el padre del menor.