RIO DE JANEIRO,
Ante las próximas elecciones generales en Brasil, el vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Mons. Murilo Krieger, indicó que la población es más consciente de que ya no se puede tolerar el "cáncer" de la corrupción.
En octubre de este año, los brasileños votarán para elegir al nuevo presidente, vicepresidente, gobernadores y vicegobernadores estatales, parlamentarios de las asambleas legislativas estatales y del Congreso Nacional.
Mons. Krieger indicó a través de la CNBB que "la época pre electoral es excelente para conocer la realidad del país, pues todos los que desean ser candidatos muestran problemas y necesidades a las cuales se comprometen a dar una respuesta adecuada".
El también Arzobispo de São Salvador da Bahia indicó que algunas de estas problemáticas son el desempleo y la corrupción. "No podemos continuar con los índices actuales de desempleo; es algo ruin para todos, aún más para los pobres", expresó.
Sobre la corrupción, el Prelado dijo que los brasileños son cada vez más conscientes de que esta "ya no puede ser tolerada" porque "es un cáncer que destruye al país desde adentro".
"Es interesante que cuando el pueblo se manifiesta sobre el país que desea, no dice que quiere un país en que todos sean ricos y famosos, sino que quiere un país en que todos tengan los mismos derechos, y que los derechos de todos sean respetados, en que se respeta los bienes públicos, etc.", indicó.